Descubre a los famosos que publican fotos en instagram mordiendo una bolsa

Numerosas personalidades públicas y celebrities han publicado en sus redes sociales varias fotos muy interesantes como parte de un reto. Algunas más originales que otras, pero en todas ellas aparecen mordiendo una bolsa de plástico. Sin embargo, ¿cuál es el motivo de esta acción?

En primer lugar, concienciar al mundo sobre la contaminación a causa de los plásticos de un solo uso. Ese es el reto que propone la revista National Geographic. Además, lo hace a través del hashtag #YoElijoPlaneta. Algunos famosos como Andrés Iniesta, David Villa, Alejandro Sanz, Iker Casillas y Niña Pastori ya se han sumado a esta iniciativa.

En segundo lugar, con esta campaña se busca animar al resto de la comunidad a hacer lo mismo. En otras palabras, que compartan en redes sus buenas prácticas para evitar que el plástico llegue al mar. Además, pueden utilizar para ello bolsas de papel como las de Bolsas Zaragoza. Estas son totalmente ecológicas y 100% reciclables. Por último, pediros que os suméis al reto #YoElijoPlaneta.