Personaliza tus regalos de Navidad: Cinta decorativa para bolsas navideñas

Para esta manualidad vas a necesitar cinta de color rojo, cartulinas negra y blanca, tijeras y pegamento. Estamos seguros de que una vez realizada esta manualidad se te ocurrirán otras muchas ideas navideñas en las que aplicar este sistema que aquí te proponemos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dibuja los diferentes elementos que vamos a tener que recortar después sobre las cartulinas de colores, aunque si lo prefieres puedes hacerlo también sobre goma eva como lo hemos hecho nosotros. Acuérdate de hacer cada uno de ellos dos veces. Luego verás por qué. De todas formas, adjuntamos aquí una plantilla con todos los elementos utilizados por si quieres ahorrarte algo de trabajo.
  2. Recorta los elementos dibujados y pega aquellos que formen cada pieza como, por ejemplo, la bota. Tras esto deberían salirte cuatro botas, dos del pie izquierdo y dos del derecho. A continuación, pega las dos caras que te han salido de cada bota en las extremidades de la cinta. Lo hacemos así para que nuestro diseño tenga más cuerpo y se vea igual desde cualquier ángulo. Es posible que te surjan problemas a la hora de mantener pegadas las piezas de la bota a la cinta. Si es tu caso te recomendamos utilizar parte de la goma eva sobrante para reforzar aquellas zonas más débiles.
  3. Haz una lazada con tu adorno navideño en una de tus bolsas de regalo. Esta decoración en concreto puedes aplicarla sobre cualquier tipo de bolsa, sea esta de papel o tela, con o sin impresión; e incluso directamente sobre tu regalo.

Esta es nuestra propuesta, pero seguro se te ocurren más ideas dónde aplicarlas. Por ejemplo, se nos ocurre que puedes acompañar tu Papá Nöel con un Elfo navideño, simplemente utilizando una cinta verde o a rayas.

Si llevas a cabo esta manualidad no dudes en compartir las fotos de tus bolsas con nosotros bajo el hashtag #Bolsaszaragoza. Queremos ver tus creaciones.