Hallan 80 bolsas de plástico en el estómago de una ballena en Tailandia

El pasado mes de agosto fue hallada una ballena piloto flotando inerte e incapaz de nadar en el sur de Tailandia. En concreto en el canal de Songhkla. El cetáceo terminó muriendo al cabo de una semana entre vómitos y convulsiones. La causa de la muerte del animal había sido una obstrucción intestinal.

Según datos del departamento de Recursos Costeros y Marinos, antes de morir la ballena había expulsado unas cinco bolsas de plástico. Tras serle realizada la autopsia se descubrió que tenía alojadas en su cavidad estomacal un total de 80 bolsas de plástico. Esto traducido en peso son unos 8 kilos en plástico. Para la comparativa es interesante destacar que el peso de este tipo de ballenas (piloto) suele oscilar entre los 1000-3000 kg. Además, el veterinario encargado de la autopsia reveló que este era uno de los casos más graves que había visto en toda su carrera profesional.

Por último, Greenpeace ha denunciado que 8 millones de toneladas de basura van a parar cada año a los océanos. Destacan billones de bolsas y fragmentos de plástico entre ellos. La presencia de este último en los océanos suele ser una de las principales causas del fallecimiento de la fauna marina en todo el mundo. De hecho, la autopsia de esta ballena otra de las cosas que reveló fue que las bolsas ingestadas por el animal procedían de países diferentes.

Ballena con bolsas de plástico.