¿Qué bolsa se ajusta a mi tipo de negocio?

chica con bolsa publicitaria

Elegir la bolsa perfecta para nuestro negocio no resulta tan fácil como podría parecer en un primer momento. Son muchos los aspectos y las variables a tener en cuenta. Desde qué quiero transmitir con mi bolsa y cuál es la mejor forma de transportar mi producto hasta de qué forma puedo mejorar la experiencia del usuario que me está comprando. En consecuencia, deberemos atender a diversos factores a la hora de elegir las bolsas para nuestro negocio.

En este artículo te proporcionamos una pequeña guía orientativa para darte a conocer las diferentes posibilidades que tienes a tu disposición, pero si necesitas un asesoramiento en mayor profundidad no dudes en contactarnos en Bolsas Zaragoza. Estamos a tu disposición en todo momento.

Si te dedicas al sector de la alimentación o la hostelería, una gran opción para ti son las bolsas take-away, es decir, bolsas con una base más ancha de lo normal. De esta forma, puedes colocar los productos de pie y horizontalmente. Así evitas posibles accidentes como el derrame o vertido de su contenido.

Si hablamos de pequeños comercios de diversa índole te recomendamos las bolsas de papel kraft con asa plana o rizada. Resultan muy cómodas y fáciles de transportar, al tiempo que muy económicas. Además, las puedes adquirir en diferentes colores y personalizarlas a tu gusto. También recomendamos las flat bag, ideales sobre todo para comercios textiles. Ocupan muy poco espacio y al desplegarse dejan almacenar muchas prendas de diversos tamaños.

Si tienes una panadería  dispones de una infinidad de modelos de bolsas kraft para ti. Desde la bolsa sobre, todo un clásico, hasta la bolsa americana o bolsa para pan. En general, todos estos modelos son ideales para cualquier negocio que comercialice con fritos o alimentos con mucha grasa.

Si tu negocio está orientado a productos de lujo como es el caso, por ejemplo, de las joyerías, la mejor alternativa es decantarse por las bolsas de lujo, valga la redundancia. Tienes que buscar transmitir lo mismo con tu bolsa que con todo lo demás. Es otro aspecto a cuidar porque a nadie se le ocurriría vender un colgante de oro en una bolsa de papel kraft de grandes dimensiones. Si estás vendiendo la idea de que algo es exquisito, también lo tendrá que ser tu bolsa. Las bolsas de lujo más gruesas y sobrias, de pequeñas dimensiones e impresas con el logo de la tienda, serán tu mejor aliado.

En caso de que tu negocio sea la consulta de un dentista, por ejemplo, te recomendamos que entregues bolsas de lujo de pequeñas dimensiones, con asa de cordón. No será tan frecuente que entregues estas bolsas por lo que solo por la buena impresión que causarás en el paciente te renta invertir en unas bolsas más resistentes y lujosas. Estas puedes personalizarlas imprimiendo el logo o marca de tu consulta dental.

Esta misma bolsa es recomendable para farmacias. Aunque en este caso, nuestra sugerencia es que te hagas con un par de modelos. Una bolsa de kraft más sencilla para el día a día y otra de lujo para cuando se adquieran productos más específicos y de coste más elevado como, por ejemplo, cremas.

Estos son solo algunos de los casos que hemos contemplado, pero hay muchos otros. Contáctanos y cuéntanos para qué tipo de negocio necesitas tus bolsas.